Header Ads

ad728
  • Breaking News

    Hacker hace correr Doom en una impresora Canon



    Las impresoras son, probablemente, uno de los equipos más aburridos que tenemos en casa. Sin embargo, creo que todos cambiaríamos de opinión, si es que les dijera que las impresoras pueden ser capaces de ejecutar Doom, ¿no les parece?

    Así es. El hacker británico Michael Jordon fue el responsable de tal acto, luego de pasar 4 meses tratando de hacer correr el clásico FPS en una impresora Canon Pixma.

    Según cuenta Jordon, su trabajo se basa en un error de la impresora, y a algunas de sus especificaciones.


    ‘La impresora cuenta con un procesador ARM de 32 bits, 10 megas de memoria y una pantalla de buen tamaño. Tenía todo a disposición, pero fue un problema de código hacer funcionar a todos juntos’, explica.


    Jordon cuenta que la responsabilidad de Canon para que se logre poner Doom en la impresora, radica en la pobre seguridad que existe en la interfaz web de la impresora, pues no tiene ni nombre de usuario ni contraseña, y eso fue lo que le permitió instalar Doom en la Pixma, o cualquier otra cosa, en realidad.

    Ahora, Jordon también menciona que ya le había hecho llegar a Canon esta vulnerabilidad, pero no hicieron caso, y por ello publicó su trabajo.


    Fuente:


    No hay comentarios.

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728