Header Ads

ad728
  • Breaking News

    Cómo evitar que Google “lea” tu correo electrónico

    Casi todos estamos de acuerdo que Gmail es probablemente, el mejor producto de Google. El correo electrónico de Google revolucionó el mercado cuando se presentó en 2004 y desde entonces no ha hecho sino mejorar, ofreciendo a sus usuarios más almacenamiento gratuito y nuevas funciones. Por supuesto, el servicio tiene un precio: los usuarios de Gmail están más que acostumbrados a ver cómo pequeños anuncios basados en sus “intereses” se posicionan en la parte superior y en la columna lateral de su bandeja de entrada.
    Si es cierto que parece un trato justo que a cambio de un servicio de correo electrónico, los usuarios tengan que “aguantar” un poco de publicidad, lo que para muchos es preocupante es que Google tenga una demostrada capacidad para saber qué es lo que nos interesa o lo que nos preocupa y nos ofrezca anuncios segmentados precisamente en base a esos intereses. Lo que para muchos puede ser una oportunidad para descubrir productos que realmente pueden ser interesantes, para otros no es sino una intromisión descarada en su privacidad.
    De ahí que muchos se quejen amargamente que Google y otras empresas similares “lean” su correo electrónico y no tengan la certeza de que sus comunicaciones son precisamente seguras. Podríamos afirmar que Google no lee en realidad el correo electrónico de nadie y que en realidad lo que hace es buscar ciertas palabras clave. A pesar de ello el mensaje para muchos no dejaría de ser menos preocupante. Así que ¿Existe alguna forma de que esto no se produzca? ¿Se le puede decir a Google que no queremos que lea nuestro correo electrónico?
    Curiosamente es la propia Google (aunque no de una forma clara), la que nos ofrece la respuesta. Si acudimos a su página “Configuración de anuncios” y hacemos scroll hasta el final de la misma, descubriremos los dos enlaces que nos interesan: “Inhabilitar los anuncios basados en intereses en Google” y “Inhabilitar los anuncios Google de segmentación por intereses en la Web”.
    Es importante señalar que pulsar estos enlaces no significa que vayamos a dejar de recibir anuncios de Google, sino que los que recibamos serán genéricos y no se basarán en nuestros intereses.

    Fuentes:

    No hay comentarios.

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728