Labels

Movie Category 1

Subscribe Us

Share Up To 110 % - 10% Affiliate Program

Template Information

Test Footer 2

P.pw - Shorten urls and earn money!

Movie Category 2

Movie Category 3

Con tecnología de Blogger.

All Movies Collection

Movies of The Week

Join This Site On Google Friend

Movie Category 5

Movie Category 4

You are here: Home / , , , , , , , , , , Microsoft considera la barra Ask como malware

Microsoft considera la barra Ask como malware

| No comment


Microsoft ha incluido la barra Ask como malware y ello significa que será detectada y eliminada -si es posible- por las versiones actualizadas de las herramientas de seguridad de la compañía: Windows Defender, Security Essentials o el Microsoft Safety Scanner.

La barra Ask es -como mínimo- otra muestra del indeseable Bloatware. Cambia la página de inicio de tu navegador, tu proveedor de búsqueda predeterminado, ocupa espacio en pantalla y es difícil de desinstalar para la mayor parte de usuarios.

Además, la mayoría de firmas de seguridad hace tiempo que la colocan directamente en la categoría de malware como browser hijacker. 

Se instala principalmente junto a aplicaciones gratuitas (Java, Vplay, RadioRage…). Es opcional pero no pocos usuarios pasamos por alto las pantallas de instalación y termina instalándose en nuestros equipos.

Especialmente indeseable es su inclusión en el instalador de Java. Incomprensible que una compañía de la talla de Oracle ofrezca esto ni siquiera opcionalmente pero este es el pan nuestro de cada día con el software basura. Una de las peticiones en el blog UserVoice que Microsoft destina a las sugerencias de los usuarios, es precisamente la eliminación de Bloatware en equipos nuevos. Los fabricantes deberían tomar conciencia. Y si no, solo queda utilizar guías para su eliminación. En casos extremos, no queda otra que un formateo completo e instalación limpia.

Fuentes: