Header Ads

ad728
  • Breaking News

    Stephen Hawking todavía "no sabe por qué existe el Universo"



    El famoso astro-físico británico Stephen Hawking afirmó en el marco de su visita al festival Starmus, que se celebra en las islas Canarias, que todavía es incapaz de decir por qué existe el Universo. 



    Al llegar al puerto de Santa Cruz de Tenerife, Hawking destacó que aunque durante toda su vida ha intentado entender el universo, "por el momento no sabe por qué existe", informan medios españoles. 

    El científico, que sufre de esclerosis lateral amiotrófica, se mostró agradecido por haber sido invitado a participar en ese evento científico, que tendrá lugar del 22 al 27 de septiembre. Se prevé que en el marco del festival Hawking hable sobre varios descubrimientos recientes. 

    Por otra parte, el astrónomo Garik Israelian, organizador del festival Starmus, indicó a la agencia Efe que este martes el científico británico ofrecerá una conferencia sobre el origen del universo. 

    Probablemente, mencionará, entre otras cosas, el efecto que causa el recién descubierto bosón de Higgs en los nuevos modelos de cosmología. A principios de septiembre, el astrofísico aseguró que la llamada 'partícula de Dios' tiene el potencial de destruir el universo, ya que a niveles muy altos de energía podría causar el colapso instantáneo del espacio y del tiempo. 

    Además, se espera que el científico aborde el tema de los agujeros negros. 

    En enero de este año, Stephen Hawking publicaba un artículo en el que negaba la existencia de los agujeros negros, al menos en la forma en la que han sido concebidos hasta ahora al señalar que no existen los horizontes de sucesos, que son la 'entrada' a estos agujeros. 

     La mencionada propuesta de Hawking ha generado polémica en los círculos científicos, pues requiere una revisión radical de los conceptos dominantes en la astrofísica.

    Fuentes:


    No hay comentarios.

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728