Header Ads

ad728
  • Breaking News

    Hacker vs Cracker


    Hacker vs Cracker quizas ambos tengan los mismos conocimientos pero la diferencia radica en como la usen y aca es donde interviene la Etica.

    La idea de hacker suele ser errónea en la opinión pública, ya que se los identifica como personas que cometen delitos informáticos. Pero en realidad, esa definición corresponde a un cracker.


    ¿Qué es un Hacker?


    Un hacker, originalmente, se describe como una persona amante de los ordenadores con conocimientos altos en una o más áreas de la ciencia de la informática, especialmente en seguridad y programación. En definitiva, se trata de usuarios con conocimientos muy avanzados en el funcionamiento interno de los ordenadores y redes informáticas. Pero, ¿qué hace exactamente un hacker?

    Estos usuarios suelen ser muchas veces aficionados obsesionados con la seguridad en las redes, y tratan de averiguar de qué forma se podría acceder a una red cerrada para posteriormente arreglar ese error del sistema. Un hacker también puede desarrollar soluciones contra virus informáticos y programas que distribuye libremente, y ama la informática lo suficiente como para formarse día a día en este arte, sin buscar ningún beneficio secundario u oculto que no sea la satisfacción personal. 

    A diferencia de los crackers, un hacker pertenece a una comunidad mundial que no oculta su actividad y que se ayuda mutuamente cuando hay necesidad, por ejemplo, a través de foros de Internet o eventos sociales programados. 
    Ellos utilizan esta imagen para indicar lo que son:

    En la actualidad hay grupos ya definidos y respetados, los cuales son los siguientes: 


    • Black Hat 
    • White Hat 
    • Grey Hat


    Pero quienes son estos:




    Black Hat: Son los "malvados" Hackers, son quienes se adentran en los sistemas sin autorización con una finalidad, ya sea de popularidad y/o con un fin. Son los que se encuentran en la frontera de ser un “Cracker”. Son Independientes y algunos pertenecen a grupos afines de estas actividades.



    White Hat: En pocas palabras son los Hackers Éticos (Ethical Hackers), son quienes realizan actividades de Penetración de los sistemas y análisis de vulnerabilidades, para detectar brechas que puedan ser explotadas por atacantes, ya con una autorización y se entrega un reporte para proteger los sistemas e infraestructura. Pertenecen a Empresas de Seguridad Informática.


    Grey Hat: Son Hackers con las Iniciativas del Black Hat pero son muy especiales, dejan notas en los sistemas, mandan emails a los administradores dando sus vulnerabilidades para que las corrijan, depuran y arreglan errores, etc. Pertenecen a grupos de ambos tipos (blancos y negros), participan en foros, etc. en ocasiones se ven tentados en hacer actividades de Intrusión en sistemas para obtener una satisfacción personal.


    ¿Qué es un cracker? 


    Muy al contrario de los hackers, los crackers son lo opuesto a los primeros: sujetos con conocimientos (no siempre altos) de redes e informática que persiguen objetivos ilegales, como el robo de contraseñas, destrozar la seguridad de una red doméstica o esparcir un virus informático a un gran número de computadoras. 
    Los crackers pueden hacer todo su trabajo buscando tanto recompensas económicas (sustracción de dinero de tarjetas de crédito, estafas online…) como el placer de creerse superiores al resto de la humanidad, o incluso por morbo; un ejemplo sería infestar con un virus los ordenadores de una universidad determinada. 

    El error de conceptos en la opinión pública

    Varios escándalos mundiales en los años 80 y 90 provocaron una inmerecida opinión pública entorno a la cultura hacker: cada vez que se detenía a algún cracker que había infestado miles de ordenadores personales o accedido a documentos gubernamentales “top-secret”, los medios de comunicación se referían a ellos como hackers, y no como “crackers”, que es en realidad lo que eran y siguen siendo.
    En nuestras manos está la oportunidad de hacer cambiar este gran detalle, y podemos empezar utilizando correctamente cada término al describir una persona que ha cometido un claro delito, a por el contrario, otra que simplemente utiliza sus conocimientos para ayudar a los demás y saciar su inofensiva curiosidad.

    Diferencias entre Hacker y Cracker

    Para entender un poco mejor el concepto, me permito mostrar la siguiente tabla:

    Hacker

    Cracker

    • Expertos en Informática
    • Programadores con experiencia en Explotación de Sistemas y Aplicaciones
    • Acciones Criminales
    • Daña los Sistemas
    • Robo de Información con fines de Lucro
    • Crea Virus, Spyware, Malware, etc.
    • Viola las leyes
    • Busca solo su beneficio personal

    Conclusión

    Los hackers son programadores informáticos preocupados por la seguridad en la red y cuyas aspiraciones son mejorar la red, el sofware informático y en general todo lo relacionado con la informática. Siempre en el marco de la ley y siempre deseando el beneficio de la comunidad internauta. En definitiva, personas que quieren aprender y enseñar mas acerca de informática e Internet.
    Los crackers, al contrario, tienen los mismos conocimientos que los hackers solo que los emplean en su propio beneficio, o en el supuesto beneficio de sus ideales (los cuales, según ellos, han sido injustamente infravalorados), violando la seguridad de equipos informáticos, este o no permitido por la ley.

    Fuente: 
    http://itechnode.com/

    No hay comentarios.

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728